Bitcoin en un año de nuevo: Alcanza los 11.000 dólares, crece el dominio

La criptodivisa más popular, el Bitcoin Evolution tardó un día en subir del tan esperado nivel de 10.000 dólares de los EE.UU. a 11.000 dólares de los EE.UU., aumentando su dominio en el mercado y mostrando de nuevo rendimientos positivos en los últimos 12 meses. Sin embargo, el BTC no es todavía el mejor jugador, ni siquiera entre las 10 monedas más importantes.

A la hora del píxel (04:40 UTC), BTC opera a 10.953 dólares, corrigiendo la baja de 11.306 dólares, alcanzada en las últimas horas del lunes. El precio ha subido un 7% en un día, un 19% en una semana, un 22% en un mes y casi un 14% en un año. La última vez que BTC estuvo en este nivel fue en agosto de 2019, cuando alcanzó los 12.000 dólares una vez más antes de comenzar su viaje a 6.900 dólares.

Gráfico de precios de BTC:

Bitcoin sube en un año de nuevo: Alcanza los 11.000 dólares, aumenta su dominio 102

Mientras tanto, desde el domingo, el dominio de la BTC, o el porcentaje de la capitalización total del mercado, ha aumentado en más de 2 puntos porcentuales, hasta el 62%.

Sin embargo, mientras que el etéreo (ETH) ha bajado hoy (-1,3%), los principales altcoins como el bitcoin cach (BCH) (+9%), litecoin (LTC) (+9,6%) superaron al BTC en los gráficos diarios y semanales.

Este repunte de la BTC „tiene [muchas] implicaciones interesantes y está notablemente en sintonía con el repunte observado en el oro y la plata, que se están beneficiando de los paquetes de estímulo impulsados por COVID-19“, según Joe DiPasquale, director general del gestor de fondos criptográficos BitBull Capital.

Añadió que como el comercio de oro se acerca a su máximo histórico, lo que refleja la disminución de la confianza del mercado en las políticas económicas actuales, bitcoin parece presentar una atractiva oportunidad de inversión alternativa para los inversores.

„Mientras tanto, el FOMO [temor a perderse] de bitcoin está actualmente en exhibición

ya que el dominio del BTC está aumentando de nuevo y [altcoins] están registrando pérdidas a medida que el BTC se recupera hoy. El FOMO, junto con el aumento de los volúmenes, indica que este repunte puede finalmente empujar a bitcoin a superar de forma concluyente los máximos anuales“, dijo el CEO.

También sugirió que los participantes del mercado podrían seguir la reunión de la Reserva Federal de los EE.UU. del miércoles para los anuncios de políticas y estar atentos al oro, la plata y los valores para evaluar los sentimientos del mercado.

El cofundador y socio del fondo de cobertura Spartan Capital, Kelvin Koh, añadió que un „pequeño movimiento en el BTC“ ya ha creado rupturas en un número de activos especulativos de DeFi con algunos cayendo más del 20% en un día.

„Una mayor rotación de capital en $BTC y $ETH probablemente expondrá algunos de los proyectos de DeFi que están sobrevalorados“, dijo.